Talleres semanales

¿En qué consiste la clase? ¿Cuáles son los objetivos?

Se tratan de talleres artísticos basados en la creación desde la consciencia para que te sirvan también como medio para conocerte, explorarte y observarte. Me baso sobre todo, en la creación de mandalas (dibujados, coloreados, modelados, etc) y en el doodle art.

No se trata de un taller de Arteterapia (estoy todavía por empezar la formación como tal), sino de una “clase de dibujo y pintura” con un enfoque  centrado  en el creador más que en la obra y la técnica. Nuestra meta será conectar con el artista interior que TODOS tenemos dentro para poder SER y crear desde ahí.

La idea del taller  es servirse de la técnica para poder expresarte, así que durante las clases iré combinando con clases meramente explicativas y prácticas con clases de experimentación y fluidez en las que también trabajarás con un diario emocional.

taller15face

¿A quién va dirigida?

A todo aquel que quiera experimentar creando, conocerse y esté dispuesto a cambiar su vida. El único requisito es que tengas más de 14 años ¿Por qué? Porque trabajar con niños implica otro tipo de clase y otro enfoque y aunque realizo talleres infantiles  en Málaga Acoge siempre lo hago con la ayuda de una educadora social. Los niños no son mi especialidad, no puedo ofrecerles lo mejor de mi y no me parece justo para ellos.

¿Puedo empezar en cualquier momento?

Si. En este momento estoy formando el grupo así que no hay ningún problema, incluso, puedes empezar en cualquier momento del mes.

¿Tengo que saber dibujar antes de empezar?

No hace falta. Lo único imprescindible es que te apetezca y quieras asistir, con eso es suficiente. De hecho, si no sueles dibujar notarás los efectos mucho antes, ya que al no controlar la técnica te dejarás fluir sin intentar hacerlo bonito (es ahí cuando dibujas desde el sentir y no desde la mente). Además, ¿Sabías que salirse de los bordes al colorear también tiene un significado? Como ves, lo mejor es hacer sin pensar y sin preocuparte, que por algo será que lo haces así.

taller17face

¿Qué materiales  y técnicas vamos a utilizar? 

La mayoría de los ejercicios se harán sobre papel, que dependiendo del trabajo en si, serán de un tamaño, color o grosor determinado.

Empezarás con técnicas  sencillas como:

Lápices de colores * Rotuladores * Bolígrafos 

Irás experimentando la mezcla de colores, crearás degradados y aprenderás a saber ubicar de forma básica luces y sombras. Te familiarizarás con los rotuladores y a dibujar sin miedo.

Lo siguiente será utilizar técnicas con pincel:

Acrílicos * Acuarelas * Tinta china * Témperas

El acrílico y las témperas son técnicas perfectas para comprender aún más como funciona el color.

Después  pasarás a técnicas relacionadas con la construcción y el modelado:

Plastilina * Papel maché * Collage * Pasta de papel

Averiguarás que técnicas te gustan más, con cuales te sientes más cómodo e incluso, seguro que te encantará mezclarlas (es lo que yo hago siempre). Tendrás libre elección en todo momento cuando empezar con una técnica o seguir con la que sea.

¿Qué tipo de ejercicios o actividades haremos durante las clases?

La mayoría de los ejercicios estarán basados en el “dibujo libre”, pero dependerá de la técnica que utilicemos y lo que quieras aprender, lo que haga que cada ejercicio cambie.

Te servirás del mandala intuitivo y el zendala para aprender a fluir con el dibujo libre y abstracto. Crearás un círculo cromático y tus propios esquemas de color que te acompañarán siempre en los próximos ejercicios.

A nivel personal, irás trabajando con los mandalas tratando diferentes temas como el desapego, los miedos, tus fortalezas, etc

Otros ejercicios diferentes serán una sorpresa 🙂

¿Qué es y porqué es importante el diario emocional?

Es un registro que irás haciendo a medida que pintes y dibujes. Se trata de una libreta en la que anotarás la fecha, cómo te sientes en ese momento e iremos añadiendo listas de símbolos, colores, etc entre otras cosas que vayan surgiendo en tus creaciones. Será algo totalmente personal que nadie deberá leer (ni siquiera yo).

En un principio no te preocupes por interpretar, sólo de ir anotando en el diario para que al cabo de los meses, con toda la información recogida, puedas sacar conclusiones. Podrás ver patrones repetitivos, pautas de comportamiento, etc. Te aseguro que antes de que te pares a interpretar tu diario, empezarás a ser consciente de muchísimas cosas.

¿Cuándo? Todos los martes de 17.00h a 19.00h

¿Cuánto? 35€

¿Dónde? en  la tienda Sugar Cakery. Calle Sebastián Souvirón, 8 Málaga (España)

¿Cómo me apunto? Llama a la tienda al 952 21 36 15

En el caso que tengas alguna duda o pregunta sobre el taller puedes escribirme vía Whatsapp o llamarme al 622 069 743 o bien, rellenar el siguiente formulario.