Sobre mí

Hola, antes de nada me gustaría presentarme. Me llamo Patricia, soy de Málaga (España) y no he parado de dibujar y crear desde que soy una niña.

 

Hace algo más de 10 años estudié Gráfica Publicitaria e Ilustración en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Aunque desde entonces realizo trabajos y encargos como freelance (logotipos, diseños de camisetas, retratos, etc) sentía que necesitaba algo más, quizás un trabajo más sociable y con más contacto con la gente. Unos años después la vida me dio la oportunidad de estudiar Asesoría de Imagen Personal y aunque no ejerzo como tal, descubrí el maravilloso mundo de la comunicación no verbal, tanto en gestos corporales como la que transmitimos con la vestimenta y el peinado. Igualmente sentía que faltaba “algo” que uniera lo psicológico con lo creativo y con la propia expresión personal de emociones.

Comencé hace algo más de un año a realizar talleres esporádicos de dibujo en la Juguetería Erótica Ssshh y en la Librería de los Gatos. Me sorprendió lo fácil que me resultaba enseñar, y no sólo eso, quería  realmente que la gente aprendiera a dibujar y se animara a hacerlo. Descubrí el miedo que causaba en los demás el tener un lápiz y una hoja en blanco y la vergüenza de dibujar en público (en privado tampoco se atrevían) porque no lo hacían “bien” y no tenían el “don”. Empecé a darme cuenta que algo que para mi era tan fácil y natural, para otros era un reto, así que me tomé como un desafío el demostrar que todos podemos crear, porque es algo que realmente creo y de lo que estoy totalmente convencida.

Continuando con mi camino de crecimiento personal, di con la Arteterapia, una disciplina que me cautivaba más a medida que conocía sobre ella. Descubrí el poder terapéutico de los mandalas y su relación con el inconsciente.

Fue aquí cuando entendí por fin ese “algo” que me faltaba y que unía todo aquello que me gustaba: el arte y las personas, lo terapéutico y lo creativo, la expresión personal a través de un método seguro y no invasivo basado en la experiencia y no en lo que la mente cree. Actualmente además me encuentro viviendo, expresando y creando a través de la terapia corporal, la biodanza, y es cuando realmente he entendido y tomado conciencia de la importancia de todo lo que la arteterapia ofrece.

En este momento realizo talleres semanales en los que me sirvo del mandala personal, del doodle art, del coloreado entre otras cosas tanto para enseñar técnicas artísticas como para acompañar al creador en su autoconocimiento, a la meditación y a la autoexploración. Una manera de enseñar a dibujar y pintar más humana, centrada en la persona, en la que no hace falta “saber dibujar” donde lo importante es que simplemente seas tú, dejándote llevar y viendo hacia dónde te lleva la obra. Dentro de un año comenzaré mi formación como arteterapeuta y podré por fin llevar a cabo muchos proyectos más que tengo en mente y que en este momento no puedo por falta de formación y conocimientos.

Fue de esta manera que nació el proyecto de Meditación Artística:  Compartir todo aquello que voy aprendiendo y vivenciando. En este blog, además  explico de una manera más clara los objetivos de mis talleres. Me interesa muchísimo también romper con muchos mitos que tenemos arraigados y que nos impiden crear y conectar con nuestro artista interior. Yo misma siendo ilustradora y diseñadora me he visto contaminada por muchas de estas creencias limitantes.

logo

 

Si vives en Málaga (España) y te interesa asistir a alguno de mis talleres o quieres que imparta alguno en tu negocio o local puedes escríbeme aquí:

Whatsapp: (+34) 622069743

Email: hello (@) madamebizarre.com

También puedes seguirme por las redes sociales

Facebook

Twitter

Instagram

 

¡Seguimos en contacto!