Creación de mandalas kawaii infantiles I parte

Para las clases de dibujo y pintura infantil que imparto en Parafernalias todos los miércoles presenté una propuesta de mandala kawaii, ya que a todas mis alumnas les encanta este estilo y pensé que sería una manera divertida de introducirlas en el arte del mandala. Mi sorpresa ha sido muy positiva, ya que es la primera vez que consigo que estén con un mismo dibujo más de dos semanas, ya que normalmente lo quieren terminar el mismo día. A ellas también les gustó el resultado y comprobar que podían crearlos desde cero y no sólo colorearlos, como ya hacen en el colegio.

Para eso, me dispuse a crear uno para que tuvieran de referencia. Fue una vuelta a mi infancia, a disfrutar por el simple hecho de crear y de dejarte llevar por los colores. Lo cierto es que me pareció un mandala divertido de realizar.

Lo que viene a continuación no es un tutorial, sólo es el proceso que seguí para hacerlo. Más adelante crearé alguno, con todos los pasos bien documentados y que puedas ir siguiendo también.

Lo que hice fue primero hacer el dibujo entero a lápiz sobre papel de dibujo tamaño A3. Utilicé también compás y reglas para encuadrar todo el interior del mandala y me sirviera de guía para los elementos que colocaría después.

 

mankawaii1blog

Lo entinté con un rotulador negro (uno con una punta de 0,5-1 mm y otro de 1,5-3 mm)

mankawaii2blog

Una vez todo rotulado y seca la tinta, le borré todo el lápiz y comencé a colorearlo

mankawaii3blog

Los lápices de colores que utilicé son Prismacolor Premier

mankawaii4blog

A todo ese fondo floral verde le pasé una aguada con acuarela para luego pintar con los lápices de colores. Utilicé dos verdes (uno claro y otro oscuro) y amarillo para unificar

mankawaii5blog

Me gusta ir probando los colores antes de pasarlos al dibujo original

mankawaii6blog

Una vez todo coloreado, con un pincel muy fino y acrílico negro fui retocando aquellas líneas que se aclararon con el lápiz de color. Hice lo mismo para colocar brillos con acrílico blanco.

mankawaii7blog

Y éste es el dibujo terminado. Lo recorté y lo coloqué sobre un tablón de madera DM. Creo que quedó muy vistoso 🙂

En el siguiente post colocaré el trabajo realizado por mis alumnas y veas el trabajo tan bonito que han realizado 🙂

También te animo a que crees un mandala “infantil” para conectar con tu niño interior. Puedes elegir un personaje que te gustara de tu infancia, colocarlo en medio del mandala e ir dibujando alrededor lo que vaya surgiendo. En el caso que aún no domines del todo el arte del dibujo artístico, puedes calcar en medio al personaje escogido e ir trazando el resto del mandala como lo haces habitualmente, con figuras geométricas o doodles. ¡Cómo más te guste! Lo importante es que lo disfrutes y conectar con el placer de divertirte y recrearte como hacíamos como cuando éramos niños y que hemos olvidado de adultos.

Un comentario en “Creación de mandalas kawaii infantiles I parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s