Mi experiencia en DPOP

Han pasado justo 11 días desde que terminé DPOP y como muchas otras personas que han pasado por este programa, debo decir sin ninguna duda que sí, que se lo recomiendo a todo el mundo.

Es un curso llamado Desarrollo Personal y Orientación Profesional (DPOP a partir de ahora) que organiza CIVSEM (Centro de Investigación en Valores) en Madrid y en Málaga. Hasta la fecha (2017) llevan 20 ediciones en Madrid y 4 en Málaga, haciendo dos por año, una en febrero y otra en septiembre. Creo que, además lo van a desarrollar también en Toledo y en Barcelona.

¿Pero qué es DPOP?

Es ante todo una experiencia, en la que aprendes, te descubres o te recuerdas, y no solo a nivel individual, sino a nivel de grupo. Hemos visto valores como La Escucha, El Compromiso, La Integridad y emociones como La Rabia, La tristeza y La Alegría. A nivel profesional nos enfocamos como buscadores de empleo o emprendedores, mirando temas como nuestra marca personal, entrevistas de selección y Networking.

Son 3 meses intensivos, 3 horas diarias de lunes a jueves, en las que no sólo haces amigos, sino que te sientes arropada, apoyada y sostenida.

Para mi ha sido una vivencia realmente intensa y gratificante, de la que no te das cuenta, de las que vas entrando sin querer. He tenido la gran suerte de poder hacerlo con mi madre y sanar la relación con ella. Siempre ha sido buena, pero como ya me dijo muy acertadamente una de mis compañeras del curso: Me alejé de ella como niña y me acerqué como mujer. He hecho nuevos amigos, de los que se que durarán mucho tiempo, colegas con los que trabajar en futuros proyectos y contactos profesionales. He dado y he recibido todavía más, regalos que incluso no podía imaginar. Unos han venido en forma de frases y comentarios, otros de momentos e, incluso, en forma de terapias e intercambios.

El 31 de mayo fue la fiesta de despedida, en la que os pusimos guapos y celebramos con un gran y bonito banquete. Fue una sensación agridulce, por un lado estaba contenta de compartir ese momento con mis compañeros, y al mismo tiempo, me daba muchísima pena que acabase. Dicen que no hay que apegarse a los procesos, así que lo mejor es aceptar y saber que ahora empieza otro ciclo con más regalos y enseñanzas.

Mi Margarita en #Dpop 🌼🌼 . . . . #dpopmalaga #mimargarita #crecimientopersonal #estasoyyo #asimedefino #amomivida #siempreconmigo

A post shared by Meditación Artística (@meditacionartistica) on

Empecé el curso removida y con las cosas nada claras y ahora salgo con la cabeza todavía más enfollonada y reliada. Necesito asimilar y asentar. Mi amiga Mar, de Bio&Coach, me dijo que los procesos de coaching era mejor hacerlos en invierno, que se está cerrado y focalizado hacia uno mismo, para que luego en verano poder abrirse y expandirse al mundo.

Me gustaría muchísimo agradecer a CIVSEM por emprender cada año esta gran labor, y en concreto a Miguel Ángel, Adriana, Mari Cruz y a Belén, por coordinar a diario todo el programa, por acompañarnos, por llorar y reír con nosotros y a Eva, una mujer dulce e intuitiva que nos acompañó en las exposiciones de los proyectos de vida: dos días muy intensos e importantes para mi que marcaron un antes y un después en el curso. Y por supuesto a todos los coaches que han pasado por el programa y a todos mis compañeros de viaje.

Realmente es algo que hay que vivir y con el ingrediente de dejarse sorprender. Hay muchísimas cosas que no cuento porque toca a cada uno descubrirlo. Os invito de corazón que os animéis.

 

2 comentarios en “Mi experiencia en DPOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s